martes, 5 de mayo de 2009

El Tostadero de Morón con más detalles

-
LA FOTO ESTUDIADA CON MAS DETALLES

Traemos al recuerdo este gran establecimiento-almacén de Sagua La Grande tomado del Website: INDUSTRIAS Y COMERCIO DE SAGUA LA GRANDE con fotos de nuestra colección que hemos re-escaneados con mayor resolución para así poder estudiar sus detalles como no habíamos hecho antes.

En la foto vemos el interior del Tostadero de Morón, de Antonio Morón y Bugallo, Sagua La Grande 1932. Donde vemos la variedad y abundancia de este establecimiento.

Las del fondo izquierda son de “Libby”, en las cajas del final centro son de productos "La Estrella", y en las cajas de la derecha puede leerse "Ron Bacardí".


En esta sección ampliada muestra un refrigerador "Fairbanks" y los productos "Libys" detrás.


En este rincón (ampliado) podemos descubrir a muchos de los productos "La Estrella" agrupados en la estantería.

Al ampliar la foto se pueden ver las cajas de "Bacardí".

-
-
-
-
Establecimientos como este, almacenes, tiendas de víveres, licores y ropa, así como restaurantes, cafés, cantinas, dulcerías y panaderías de Sagua La Grande, pueden encontrarse en el Website:
-
-
-
-

ARCHIVOS SABANEQUE

1970-2009






REVISTA EL SAGÜERO-En esta interesante publicación mensual de 52 páginas se aborda la historia de toda la Jurisdicción de Sagua La Grande (luego Región), que abarcaba en sus inicios desde el río Sagua la Chica hasta la frontera con Matanzas, y desde los cayos en el norte hasta Cifuentes por el Sur, es decir la misma configuración geográfica que tenía el Territorio Indio Sabaneque a la llegada de los conquistadores, cuando Sagua (territorio) era un país.
La revista se puede pedir gratis desde cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba, claro está) al siguiente correo:

Revista El Saguero, 3672 SW 25 St, Coral Gables, FL 33133, U.S.A.







Colecciones

Colecciones
Museo Privado