Transporte fluvial de parte de la producción del Central “Resulta” que tenía su propia línea ferroviaria la cual viajaba a lo largo de toda la Carretera Resulta hasta la orilla del río donde un amplio y adaptado muelle servía para el intercambio con las patanas.
Dos locomotoras propias, y un largo tren de vagones para sacos de azúcar hacían la primera parte de la maniobra, la cual continuaba por parte de “Sampedro y Cía”.
Poseía 5 patanas y un remolcador que transportaban 7 800 sacos de 250 libras de azúcar en cada viaje a lo largo de todo el río Sagua La Grande, técnica muy práctica y barata que en la actualidad sigue siendo la más usada en muchos ríos del mundo.
Gran parte de los sacos de azúcar de la producción del central Resulta llegaban a Isabela por esta vía y descargadas en los almacenes que a la vez entregaban a los buques mercantes anclados en el dinámico Puerto de Sagua La Grande.
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Más sobre los muelles y almacenes del Puerto de Sagua, en el Website:
http://isabeladesagua.tripod.com
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Más sobre el comercio y la industria en Sagua La Grande, en el Website:
http://saguaindustrias.tripod.com
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ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2009
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